Nuevo fraude electoral en el SUTUACM

Denuncian trabajadores de la UACM que el pasado lunes 12 de febrero se impidió, de nuevo, el registro de planillas opositoras a la actual Coordinación Ejecutiva; de tal manera que este miércoles 14 de febrero la actual Secretaria General, la profesora Gabriela Cecilia Barrueta Ruiz, pretende reelegirse de manera ilegal por otros dos años.

Señalan que quienes apoyan a las dos planillas opositoras a la actual dirigencia denunciaron que en la reposición del proceso electoral para renovar su representación sindical, la Comisión Electoral y la profesora Barrueta han incurrido en diversas irregularidades:

1.- Ni la convocatoria a elecciones ni el padrón de socios fueron publicados en todos los centros de trabajo, con la anticipación que establece tanto la Ley Federal del Trabajo, como nuestros estatutos.

2.- El padrón que se publicó de manera extemporánea es un padrón “rasurado”; es decir, se ha excluido sin ninguna justificación a diversas personas, con lo cual se vulnera su derecho a elegir y a ser elegidos para algún cargo de representación sindical.

3.- De nueva cuenta, se impidió el registro de las planillas opositoras a la actual dirigencia sindical.

4.- En resumen, se trata de un proceso electoral que vulnera los principios de democracia, representatividad y legalidad.

Por lo antes expuesto, las y los afiliados al SUTUACM se movilizaran mañana 14 de febrero, afuera del Auditorio del Congreso del Trabajo, donde se pretende consumar el fraude electoral, a partir de las 10:00 a.m., en Av. Ricardo Flores Magón no. 44, colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc.